Paqocha Ecuador

PAQOCHA, es un sueño que nace del amor a la tierra y a nuestras raíces indígenas. Nuestras prendas están hiladas y tejidas enteramente a mano, hiladas con la técnica ancestral ecuatoriana del guango y huso por mujeres de las comunidades indígenas de las faldas del Chimborazo, las prendas son  tejidas por mujeres de las poblaciones de Penipe en Chimborazo, Tumbaco en Pichincha y ,Mira en Carchi. En acuerdo de precio justo por la fibra, adquirimos de las comunidades alpaqueras de las  provincias de Azuay, Cañar, Chimborazo, Cotopaxi y Pichincha.

Paqocha desde el 2006 es el proyecto pionero en Ecuador en redescubrir, encontrar y aplicar el proceso artesanal de la fibra de alpaca la cual en el país ha estado por muchos años desaprovechada.

Paqocha ha valorado el trabajo artesanal, ha integrado a los productores nacionales y en juntamente establecer precios justos para cada eslabón del proceso (Fibra, hilado, tejido y tintura natural)

Paqocha ha capacitado y ha transmitido lo cultivado durante más de ocho años a los grupos alpaqueros del Ecuador, mediante talleres en las provincias de Azuay, Cañar, Chimborazo, Cotopaxi, Pichincha e Imbabura.

Una iniciativa para conservar el agua de los Páramos, los camélidos sudamericanos y nuestras tradiciones, motivando el desarrollo sostenible en las comunidades campesinas e indígenas y sirviendo a Dios con nuestro trabajo alegre y justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *